miércoles, 1 de febrero de 2012

La estrategia de la mentira

Ya tiene delito mentir aunque nos hayamos acostumbrado. No tiene, al parecer, mayor importancia. Incluso, una representante de la  asociación Profesionales por la Ética lo hace en nombre de la libertad, -tiene huevos- para asestar un mazazo más a la pobre Educación por la Ciudadanía, convicta de adoctrinamiento y no se cuantas cosas más, todas malas y perversas en si mismas como es bien sabido.

El Tribunal Supremo español estableció en 2.009 la ilegalidad de la objección de conciencia en esta materia. La misma sentencia precisó que esta asignatura no “lesiona el derecho de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa y moral de acuerdo con sus convicciones”. Pero, esta profesional por la ética en la edición del programa La Ventana de ayer, martes, 31 de enero, vuelve a la carga ignorando este detalle nimio. ¿Cuándo le ha importado la verdad a nuestra derecha nacional, teocrática y reaccionaria?. ¿Cuando importa la verdad si se está embarcado en una segunda cruzada contra la perversión, en una segunda y definitiva Contrarreforma contra el herejote?.

Antes de que nos pongamos a gritar todos como energúmenos ‘Vivan las caenas’ o el Partido Popular nos anuncie el fin de esa manía funesta y nacional de pensar yo me las piro. Me abro y paso los Pirineos lo más rápido posible antes que convertirme en carne de horca ideológica o aspirante figurado a brocheta ahumada en una pira clerical, teocrática y reaccionaria, alimentada con leña verde para más joder.



3 comentarios:

  1. Te he leído donde Maruja Torres y estoy absolutamente de acuerdo: estas mentiras no son inocentes. Ya tuvimos una buena ración de trolas durante el gobierno de Aznar y este nuevo gobierno de la derecha ha entrado en la legislatura como elefante en cacharrería destruyendo sin complejos todo lo que huela a derechos sociales.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabes el alivio que me produce saber tu opinión y conocer tu coincidencia. Estos últimos meses me he sentido como un bicho raro entre tanto "pobrecitos..no ves que son nuevos". Un saludo María Luisa.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que no son inocentes, esas mentiras son completamente deliberadas. Es la seña pepera de identidad. Pero claro, en algo se tienen que distinguir. En el terreno económico no van a hacer algo muy distinto de lo que fuera a hacer el pesoe, es decir, lo que mande Merkel. Así que tienen que marcar su diferencia halagando a su hinchada más cavernaria.

    Un saludo.

    ResponderEliminar