martes, 29 de noviembre de 2011

Votar vestido es delito

Pedir una escuela pública de todos y para todos es un acto de petición de voto y, por tanto delito electoral. Lo dice la Junta Electoral de Madrid en un acto firmado por su Presidente, un magistrado que fue imputado de un delito de parricidio y suspendido de funciones de manera provisional por el Consejo del Poder Judicial.  Así, despues de esto,  me pienso muy mucho acudir a las próximas votaciones ostentando una camiseta de Bruce Springsteen o de Cocacola por riesgo de sufrir la sanción codificada en la ley: multa y un tiempecito en la trena.  

Aunque el motivo de la serigrafía les da igual. Quieren votantes a pechos descubiertos y desnudos de opinión. Votantes para quienes hasta Justin Wieber,  estampado en tergal es un atentado contra la debida neutralidad electoral. ¡Faltaría mas! ¿Lo de democracia avanzada? ¿Lo de participación democrática? Pero, hombre de dios. ¿No ve que los tiempos cambian que es una barbaridad?

Solo queda inculparnos. O batirnos como el Quevedo amigo de Alatriste. Yo también voté en camiseta. Con la inscripción debida en defensa de la escuela pública sobre fondo verde. Mi voto incorporaba, también, opiniones a favor del trabajo para todos, de la sanidad para todos, del bienestar para todos, de la soberanía de todos y todo lo de todos que puedan imaginarse, les diría.¡Que lo sepan los de la Junta Electoral!

Pero se lo trasladaría sin ninguna esperanza de comprensión por su parte. Hoy la defensa de los derechos constitucionales es ya un delito electoral. Tras el pillaje económico que no ha finalizado, después de la destrucción de los valores sociales a los que asistimos ha llegado ese punto de no retorno donde la defensa de las libertades ciudadanas es, en si misma, un delito. Han puesto fuera de la ley la última de las líneas de defensa de una democracia que creíamos ganada y, salvo que quede algún remedio; por delante solo tenemos una lenta involución hacia un sistema autoritario. Lástima. Habrá que descender del tren antes de que se estrelle con toda su carga de maquinistas suicidas. Yo me bajo en la próxima. Si. Aquella donde dice: Desobediencia cívica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario