jueves, 3 de febrero de 2011

No comparéis, coño

Fernando Lezcano es representante de CC.OO y explica muy clarito el asunto este de las pensiones, aquel al que iban a oponerse con dos cojones y desplegando al viento las banderas de la clase obrera.  “No hay que comparar, dijo, la situación de antes con la de ahora; sino la de ahora con la que hubiera podido ser”, dice. Y si esta no convence, esta otra. La que en los medios, proponía la comparanza sobre huevos y patatas en una fácil metáfora -recurso estilístico tan caro a Ana Botella con la que le une esta curiosa identidad de pensamiento.  Según este especialista en educación y pedagogía, de la cosa de la metafora  se concluye que debe admitir que no es lo mismo, no, un huevo y una patata. Un machote de la lógica. Un adelantado en la dialéctica, vaya.

Todo ese circunloquio, todo este despliegue de retórica para convencernos de que jamás la organizaciòn sindical se opuso nunca tan rotundamente como ahora les recordamos. Para que no recordemos el huevo robado cuando miremos la patata que nos dejan entre la socialdemocracia, los socialsindicatos y los socialempresarios;, sin reparar que, incluso, las dos terceras partes del tuberculo nos las han rapiñado  las grandes corporaciones industriales y financieras con su consentimiento.

Me hubiera gustado algo más de elaboración. Un poquito de lírica para hacernos tragar la quina. Puesto en el papel de Fernando Lezcano, hubiera recurrido a Tagore antes que a esos alimentos pedestres. Por ejemplo, sería más fácil y menos insultante para la inteligencia de los trabajadores comparar este atraco a BOE armado con aquellas frases emotivas sobre las lágrimas, la perdida del Sol y la bonita vista de las estrellas en la noche.

Claro está, no soy Lezcano. Solo un imbecil que creyó aquello de la economía social, la representación sindical y otras muchas monsergas que todos ellos han deslegitimado y desmontado de una patada. Si. Todos ellos. Ahora, que vengan, se finjan los ofendidos y reclamen nuestros votos en todas las convocatorias que se les ocurran.  Es que son malos los tios hasta intoxicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario